Cl. 40B #30B-100
(5) 430 33 99 – (5) 430 33 13
info@cooedumag.edu.co
Nuestras redes: @Ciudadela Educativa Cooedumag
@ceducooedumag_sm
RESEÑA HISTORICA

CIUDADELA EDUCATIVA COOEDUMAG.

La ciudadela Educativa Cooedumag es un proyecto que nació del alma de la Cooperativa de educadores del Magdalena, encarnada en el gerente Lenis Augusto Molina Orozco. Quien ha sido uno de los pilares de esta cooperativa, en la que se ha procurado generar proyectos para la comunidad. Proyectos sociales, proyectos recreativos, administrativos y educativos, entre otros. Dejando muchas posibilidades de mejoramiento en la calidad de vida para los samarios, pero, sobre todo para los educadores y asociados de esta organización.

En marco de esto, nace el colegio, a través de la cooperativa de educadores y la fundación Fundacooedumag, encabezada por la doctora Ludys Rhenals Bandera, en el año 2004. Las primeras maestras en hacer parte del proyecto fueron: Marina Zúñiga, Clarena Molina, Ana Yiseth Galvis, Amaury Mendoza y la profesora Andrea Ávila, que en el momento solo contaban con 48 niños. Respectivamente en Párvulo, pre jardín, jardín y transición.

Desde el inicio de la institución, se procuró el mejoramiento progresivo no solo en la calidad de la educación brindada a los estudiantes que a ella accedieran, sino, una organización arquitectónica adecuada. Por eso, luego de todo el módulo de preescolar y primaria, empezó la construcción del Coliseo.

En el año 2006, entra la figura del coordinador general, papel que desempeña Warner Romero Ortiz, persona encargada de administrar asuntos de tipo pedagógico. Además, una secretaria académica, Nelly Sánchez Polo. Durante este periodo se dio un crecimiento exponencial en la población estudiantil. Gracias a esto se ofertó desde el grado prescolar hasta séptimo.

En este mismo año se instaura el proyecto de formación humana. El colegio se inspira en una línea de formación de persona de valores prácticos, investigación y ciencia. A través de esto, se da la creación de todos los parámetros como el manual de convivencias y todas las normas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional.

El año 2007, sería la prueba de fuego de la institución ya que se superaron los 700 estudiantes y la necesidad de crecer y a la vez de brindar excelente calidad, enfocó todos los esfuerzos en elegir a estudiantes que mostraran un alto nivel de compromiso académico y personal. También, entra la figura de otro coordinador general, Hernando Vicioso Santo Domingo.

En el año 2010 entra el psicólogo Oscar Martínez Pardo, designado Coordinador de Convivencia, quien desde años anteriores había desempeñado sus prácticas en la institución, lo que le permitió estar plenamente contextualizado en todo lo relacionado al proceso por el que se encaminaba la institución, así mismo, para velar el cumplimiento de todos los parámetros establecidos en el Manual.

A partir del año 2010 y hasta la actualidad, la Ciudadela Educativa Cooedumag ha contado con la gran presencia de la rectora Ludys Rhenals Bandera, quién ha sabido sortear muy sabiamente todos los desafíos que se han presentado durante todo el proceso de crecimiento de esta institución, siempre con miras a su constante mejora y calidad.

En la actualidad, la familia que ha logrado consolidar la Ciudadela Educativa Cooedumag es conformada por más de 1.000 estudiantes, con miras a crecer en los años venideros conservando los principios característicos “para formar ciudadanos con visión, liderazgo, principios y valores definidos”. Que la han mantenido como una de las instituciones insignias de la ciudad de Santa Marta.


MISIÓN

La Ciudadela Educativa Cooedumag, es una institución de carácter privado cuyo objeto es brindar formación de alta calidad a toda la población del Distrito, de la Región, de Colombia y el Mundo.

Ejerce su autonomía en el marco de la Constitución y la Ley formando niños, niñas y jóvenes en los niveles de Preescolar, Básica (primaria, secundaria) y Media. La formación impartida está orientada a la creación y administración de empresas solidarias familiares que den cuenta de auto-sostenibilidad y progreso, hacia el desarrollo de un enfoque emprendedor, que contribuya a fortalecer una práctica de vida solidaria fomentada en el respeto, la equidad y un gran sentido de pertenencia.

VISIÓN

En el año 2018 La Ciudadela Educativa Cooedumag será un complejo educativo que garantizará la consolidación de los niveles de Preescolar, Básica y Media Técnica, brindando un proceso educativo de calidad a todos sus estudiantes y ofreciendo un modelo de economía solidaria que brinde oportunidades de mejoramiento de su nivel de vida.

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

La Ciudadela Educativa Cooedumag, es una institución formadora de estudiantes con una visión emprendedora hacia el futuro articulada con alta formación Académica, Humanística, Espiritual y Cultural orientando procesos educacionales cuya intención es formar al ser humano desde lo ético, lo cognitivo, lo comunitario y lo pro-social.

LEMA

“Educando para formar ciudadanos con visión, liderazgo, principios y valores definidos”.

SÍMBOLOS
bandera cooedumagedu

La bandera está formada por tres franjas horizontales: amarilla, blanca y verde.

El Amarillo: Simboliza la luz que ilumina el sendero que deben recorrer los estudiantes para lograr los objetivos propuestos.

El Blanco: Simboliza el amor, la armonía y la convivencia pacífica que debe reinar entre todos los miembros de la comunidad educativa.

El Verde: Simboliza la esperanza de emprender el mejor camino que permita a los estudiantes de esta institución ir dejando imborrables huellas de sabiduría, amor, paz y solidaridad.

escudo cooedumagedu

El escudo está formado por los pinos, el libro, el mapa y la franja azul.

Los Pinos: Los dos pinos representan la vida, al ser dos simbolizan la hermandad, la unión, la solidaridad y la necesidad de un trabajo conjunto. Al ser estos del mismo tamaño simbolizan el crecimiento en la igualdad.

El Libro: Simboliza la sabiduría, el amor y dedicación por el estudio que debe guiar la vida de nuestros estudiantes en procura de un mejor bienestar y progreso social.

El Mapa: Representa los diferentes municipios en donde la cooperativa tiene cobertura.

La Franja Azul: Simboliza las riquezas hídricas del departamento y del mar que baña a la ciudad de Santa Marta.

HIMNO CIUDADELA EDUCATIVA COOEDUMAG
WILFRIDO ALVAREZ SIERRA, Autor y compositor

Un himno de amistad y solidaridad Cantamos con orgullo a nuestra escuela Con toda lealtad y con fraternidad Izamos con respeto tu bandera

Enseñar y formar alumnos con visión Liderazgo y valores definidos La fe y el optimismo causal para triunfar Soñar en grande en bien de mi nación

Cooedumista semilla del saber Con riqueza espiritual Sembradores de paz y de nobleza Con principios en ética y moral Flamea el amarillo sobre tu bandera Iluminando el sendero Blanco es la pureza de la convivencia El verde esperanza y sol

Y por siempre Dios bendiga Nuestra institución (Bis)

Llevo en mi corazón el escudo con amor De nuestra ciudadela educativa Con vocación estudio pensando en el futuro Lograr mi profesión bien definida

Cooedumista semilla del saber Con riqueza espiritual Sembradores de paz y de nobleza Con principio en ética y moral Flamea el amarillo sobre tu bandera Iluminando el sendero Blanco es la pureza de la convivencia El verde esperanza y sol

Y por siempre Dios bendiga Nuestra institución (Bis)

equipo

LUDYS RHENALS BANDERA

Rectora

La comunidad de la Ciudadela Educativa Cooedumag siente gran complacencia que la doctora Ludys Rhenals Bandera, sea la cabeza visible de la institución. Quien con mucho trabajo, dedicación y entrega ha estado presente desde los retos iniciales hasta la consolidación y reconocimiento del que goza esta institución hoy en día. 

Los estudiantes, padres de familia, docentes y directivos, tienen plena confianza ante el papel que la rectora desempeña con seguridad, carisma, excelente preparación y experiencia en el manejo de la educación que cada día asegura el cumplimiento de la misión y visión “para formar cuidadanos con visión,liderazgo, principios y valores definidos”.  

equipo

WARNER ROMERO ORTIZ

Coordinador General

La comunidad de la Ciudadela Educativa Cooedumag, cuenta con la presencia de el Coordinador General Warner Romero Ortiz, quien con agrado e interesa, día a día vela por el bienestar academico de los estudiantes de esta institución.

Los estudiantes, padres de familia, personal administrativo y docentes, ven con satisfacción el manejo de la educación y visión que le caracterizan, cualidades que aseguran aprendizaje, calidad y frutos de excelencia de niños y jovenes que hacer parte de esta institución.

equipo

OSCAR MARTÍNEZ PARDO

Coordinador convivencia

La comunidad de la Ciudadela Educativa Cooedumag, cuenta con la presencia del Coordinador de convivencia Oscar Martinez Pardo, quien con carisma y don de gente, día a día acompaña el proceso de crecimiento de los valores que cultivan y engrandecen la humanidad y espiritualidad de los estudiantes de esta institución.

Los estudiantes, padres de familia, personal administrativo y docentes, ven con agrado la posibilidad de dialogo y resolución de situaciones que le caracterizan, cualidades que aseguran reflexión, tolerancia y comprensión que se reflejan en una sana convivencia de niños y jovenes que hacer parte de esta institución.

equipo

ANDREA ÁVILA SANJUANELO

Coordinación preescolar y primaria

La comunidad de la Ciudadela Educativa Cooedumag, cuenta con la presencia de la coordinadora de preescolar y primaria  Andrea Ávila Sanjuanelo, quien con compromiso y cuidado, vela por la  enseñanza - aprendizaje, sea realizado integrando adecuadamente los presaberes establecidos que servirán más adelante en el cambio a básica secundaria de los estudiantes de esta institución.

equipo

YESENIA ALVAREZ VALLE

Psicopedagoga

La comunidad de la Ciudadela Educativa Cooedumag, cuenta con la presencia de la psicopedagoga Yesenia Alvarez Valle, quien con objetividad y cuidado, interpreta, evalúa y diagnostica las intervenciones directas a los alumnos que así lo necesiten. 

Día a día, acompaña el proceso de fortalecimiento de las habilidades cognitivas para superar las dificultades y garantizar un rendimiento académico y social de calidad, dentro y fuera de la institución.