Nosotros

Conoce nuestra Institución

Nuestra Historia

La ciudadela Educativa Cooedumag es un proyecto que nació del alma de la Cooperativa de educadores del Magdalena, encarnada en el gerente Lenis Augusto Molina Orozco. Quien ha sido uno de los pilares de esta cooperativa, en la que se ha procurado generar proyectos para la comunidad. Proyectos sociales, proyectos recreativos, administrativos y educativos, entre otros. Dejando muchas posibilidades de mejoramiento en la calidad de vida para los samarios, pero, sobre todo para los educadores y asociados de esta organización.

En marco de esto, nace el colegio, a través de la cooperativa de educadores y la fundación Fundacooedumag, encabezada por la doctora Ludys Rhenals Bandera, en el año 2004. Las primeras maestras en hacer parte del proyecto fueron: Marina Zúñiga, Clarena Molina, Ana Yiseth Galvis, Amaury Mendoza y la profesora Andrea Ávila, que en el momento solo contaban con 48 niños. Respectivamente en Párvulo, pre jardín, jardín y transición.

Desde el inicio de la institución, se procuró el mejoramiento progresivo no solo en la calidad de la educación brindada a los estudiantes que a ella accedieran, sino, una organización arquitectónica adecuada. Por eso, luego de todo el módulo de preescolar y primaria, empezó la construcción del Coliseo.

En el año 2006, entra la figura del coordinador general, papel que desempeña Warner Romero Ortiz, persona encargada de administrar asuntos de tipo pedagógico. Además, una secretaria académica, Nelly Sánchez Polo. Durante este periodo se dio un crecimiento exponencial en la población estudiantil. Gracias a esto se ofertó desde el grado prescolar hasta séptimo.

En este mismo año se instaura el proyecto de formación humana. El colegio se inspira en una línea de formación de persona de valores prácticos, investigación y ciencia. A través de esto, se da la creación de todos los parámetros como el manual de convivencias y todas las normas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional.

El año 2007, sería la prueba de fuego de la institución ya que se superaron los 700 estudiantes y la necesidad de crecer y a la vez de brindar excelente calidad, enfocó todos los esfuerzos en elegir a estudiantes que mostraran un alto nivel de compromiso académico y personal. También, entra la figura de otro coordinador general, Hernando Vicioso Santo Domingo.

En el año 2010 entra el psicólogo Oscar Martínez Pardo, designado Coordinador de Convivencia, quien desde años anteriores había desempeñado sus prácticas en la institución, lo que le permitió estar plenamente contextualizado en todo lo relacionado al proceso por el que se encaminaba la institución, así mismo, para velar el cumplimiento de todos los parámetros establecidos en el Manual.

A partir del año 2010 y hasta la actualidad, la Ciudadela Educativa Cooedumag ha contado con la gran presencia de la rectora Ludys Rhenals Bandera, quién ha sabido sortear muy sabiamente todos los desafíos que se han presentado durante todo el proceso de crecimiento de esta institución, siempre con miras a su constante mejora y calidad.

En la actualidad, la familia que ha logrado consolidar la Ciudadela Educativa Cooedumag es conformada por más de 1.000 estudiantes, con miras a crecer en los años venideros conservando los principios característicos “para formar ciudadanos con visión, liderazgo, principios y valores definidos”. Que la han mantenido como una de las instituciones insignias de la ciudad de Santa Marta.

SÍMBOLOS

LA BANDERA

La bandera está formada por tres franjas horizontales: amarilla, blanca y verde.

 El Amarillo: Simboliza la luz que ilumina el sendero que deben recorrer los estudiantes para lograr los objetivos propuestos.

 El Blanco: Simboliza el amor, la armonía y la convivencia pacífica que debe reinar entre todos los miembros de la comunidad educativa.

 El Verde: Simboliza la esperanza de emprender el mejor camino que permita a los estudiantes de esta institución ir dejando imborrables huellas de sabiduría, amor, paz y solidaridad.

EL ESCUDO

 

El escudo está formado por los pinos, el libro, el mapa y la franja azul.

 Los Pinos: Los dos pinos representan la vida, al ser dos simbolizan la hermandad, la unión, la solidaridad y la necesidad de un trabajo conjunto. Al ser estos del mismo tamaño simbolizan el crecimiento en la igualdad.

 El Libro: Simboliza la sabiduría, el amor y dedicación por el estudio que debe guiar la vida de nuestros estudiantes en procura de un mejor bienestar y progreso social.

 El Mapa: Representa los diferentes municipios en donde la cooperativa tiene cobertura.

 La Franja Azul: Simboliza las riquezas hídricas del departamento y del mar que baña a la ciudad de Santa Marta.

HIMNO

Autor y compositor. Wilfrido Álvarez Sierra

Un himno de amistad y solidaridad Cantamos con orgullo a nuestra escuela Con toda lealtad y con fraternidad Izamos con respeto tu bandera

Enseñar y formar alumnos con visión Liderazgo y valores definidos La fe y el optimismo causal para triunfar Soñar en grande en bien de mi nación

Cooedumista semilla del saber Con riqueza espiritual Sembradores de paz y de nobleza Con principios en ética y moral Flamea el amarillo sobre tu bandera Iluminando el sendero Blanco es la pureza de la convivencia El verde esperanza y sol

Y por siempre Dios bendiga Nuestra institución (Bis)

Llevo en mi corazón el escudo con amor De nuestra ciudadela educativa Con vocación estudio pensando en el futuro Lograr mi profesión bien definida

Cooedumista semilla del saber Con riqueza espiritual Sembradores de paz y de nobleza Con principio en ética y moral Flamea el amarillo sobre tu bandera Iluminando el sendero Blanco es la pureza de la convivencia El verde esperanza y sol

Y por siempre Dios bendiga Nuestra institución (Bis)

CLAUSURA PRESCOLAR Y PRIMARIA 2021

CUERPO DIRECTIVO

Rectora

Ludys Rhenals Bandera

La comunidad de la Ciudadela Educativa Cooedumag siente gran complacencia que la doctora Ludys Rhenals Bandera, sea la cabeza visible de la institución. Quien con mucho trabajo, dedicación y entrega ha estado presente desde los retos iniciales hasta la consolidación y reconocimiento del que goza esta institución hoy en día. 

Los estudiantes, padres de familia, docentes y directivos, tienen plena confianza ante el papel que la rectora desempeña con seguridad, carisma, excelente preparación y experiencia en el manejo de la educación que cada día asegura el cumplimiento de la misión y visión “para formar cuidadanos con visión,liderazgo, principios y valores definidos”.  

Coordinador General

Warner Romero Ortíz

La comunidad de la Ciudadela Educativa Cooedumag, cuenta con la presencia de el Coordinador General Warner Romero Ortiz, quien con agrado e interesa, día a día vela por el bienestar academico de los estudiantes de esta institución.

Los estudiantes, padres de familia, personal administrativo y docentes, ven con satisfacción el manejo de la educación y visión que le caracterizan, cualidades que aseguran aprendizaje, calidad y frutos de excelencia de niños y jovenes que hacer parte de esta institución.

Coordinador convivencia

Oscar Martínez Pardo

La comunidad de la Ciudadela Educativa Cooedumag, cuenta con la presencia del Coordinador de convivencia Oscar Martinez Pardo, quien con carisma y don de gente, día a día acompaña el proceso de crecimiento de los valores que cultivan y engrandecen la humanidad y espiritualidad de los estudiantes de esta institución.

Los estudiantes, padres de familia, personal administrativo y docentes, ven con agrado la posibilidad de dialogo y resolución de situaciones que le caracterizan, cualidades que aseguran reflexión, tolerancia y comprensión que se reflejan en una sana convivencia de niños y jovenes que hacer parte de esta institución.

Coordinación Prescolar y primaría

Andrea Ávila Sanjuanelo

La comunidad de la Ciudadela Educativa Cooedumag, cuenta con la presencia de la coordinadora de preescolar y primaria  Andrea Ávila Sanjuanelo, quien con compromiso y cuidado, vela por la  enseñanza – aprendizaje, sea realizado integrando adecuadamente los presaberes establecidos que servirán más adelante en el cambio a básica secundaria de los estudiantes de esta institución.

PLATA DE DOCENTES

Yesenia Alvarez

Yesenia Alvarez

Psicopedagoga

Miembro desde 2007

Laura Paternina Mendoza

Laura Paternina Mendoza

Docente Tecnología e Informática

Miembro desde 2007

Reneé Mauricio Aguirre Hernandez

Reneé Mauricio Aguirre Hernandez

Docente Ética y Valores

Miembro desde 2007

Alcides Gomez Peña

Alcides Gomez Peña

Docente Ingles

Miembro desde 2007

Belmore Castañeda Carvajales

Belmore Castañeda Carvajales

Docente Ciencias Naturales

Miembro desde 2007

Diana Lúz Gutierrez Cantillo

Diana Lúz Gutierrez Cantillo

Docente Religión

Miembro desde 2007

Eucari Montero Batista

Eucari Montero Batista

Docente Ciencias Sociales y Estudios Políticos

Miembro desde 2007

Fabian Antonio Parody Molina

Fabian Antonio Parody Molina

Docente Matemáticas

Miembro desde 2007

Fernando José Mercado Cervantes

Fernando José Mercado Cervantes

Docente Básica Primaria

Miembro desde 2007

Gladelis Ortíz Ruíz

Gladelis Ortíz Ruíz

Docente Lenguas Castellanas

Miembro desde 2007

Jaime Andrés González Lavao

Jaime Andrés González Lavao

Docente Tecnología e Informática

Miembro desde 2007

Leonardo Luis Castañeda Jolianes

Leonardo Luis Castañeda Jolianes

Docente Artistica

Miembro desde 2007

Lineth Karina salcedo iglesia

Lineth Karina salcedo iglesia

Docente Ciencias Naturales

Miembro desde 2007

Lorena Beatriz Vargas Reales

Lorena Beatriz Vargas Reales

Docente Castellanos

Miembro desde 2007

Martha Adriana Ojito Olivares

Martha Adriana Ojito Olivares

Docente Castellanos

Miembro desde 2007

Harold Enrique Mercado Gómez

Harold Enrique Mercado Gómez

Docente Educación Física

Miembro desde 2007

Oscar Fontalvo Hernández

Oscar Fontalvo Hernández

Docente Matemática y Física

Miembro desde 2007

Yoniris Montero Cantillo

Yoniris Montero Cantillo

Docente Matemáticas

Miembro desde 2007

Kenia Bruges

Kenia Bruges

Docente Básica Primaria

Miembro desde 2007

Nancy Manjarrez

Nancy Manjarrez

Docente Básica Primaria

Miembro desde 2007

Johana Annicharico

Johana Annicharico

Docente Básica Primaria

Miembro desde 2007

Inés Corvacho

Inés Corvacho

Docente Básica Primaria

Miembro desde 2007

Adriana Blanco Blanco

Adriana Blanco Blanco

Docente Ingles

Miembro desde 2007

Yairis Cardona

Yairis Cardona

Docente Básica Primaria

Miembro desde 2007

Levis Puello Viloria

Levis Puello Viloria

Docente Básica Primaria

Miembro desde 2007

Kamila Cervantes

Kamila Cervantes

Docente Básica Primaria

Miembro desde 2007

Julieth Oviedo

Julieth Oviedo

Docente Preescolar

Miembro desde 2007

Carolina Rivera

Carolina Rivera

Docente Básica Primaria

Miembro desde 2007

Dayana Gertz

Dayana Gertz

Docente Básica Primaria

Miembro desde 2007

Katerine Campo

Katerine Campo

Docente Básica Primaria

Miembro desde 2007

Monica Molina

Monica Molina

Docente Básica Primaria

Miembro desde 2007

Lizeth Gamarra

Lizeth Gamarra

Psicóloga Preescolar y Básica Primaria

Miembro desde 2007

Elsy Fonseca

Elsy Fonseca

Docente Básica Primaria

Miembro desde 2007

Karen Sotelo

Karen Sotelo

Docente Matemáticas

Miembro desde 2007

Dayana Rodriguez Camarillo

Dayana Rodriguez Camarillo

Docente Preescolar

Miembro desde 2007

Meredith Silvera Peralta

Meredith Silvera Peralta

Docente Preescolar

Miembro desde 2007

Cilaris Durán

Cilaris Durán

Docente Preescolar

Miembro desde 2007

Ser Cooedumista 👋

Abrir el chat
1
?Necesita Ayuda¿ Habla con nosotros.
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?