Ciudado con la Hipersexualización.
La hipersexualización es la obsesión por resaltar los atributos sexuales por encima de todas las demás cualidades que pueda tener un individuo. Uno de sus principales promotores son los medios de comunicación en su conjunto, ya que tienen un gran alcance a nivel social y cultural. Aunque, la mayoría de las veces que se menciona este hecho, se hace referencia únicamente al efecto que tiene sobre la mujer, es un fenómeno que recae sobre los hombres también, y como podemos observar en estrellas para adolescentes en la hipersexualización de la figura de músicos y actores adolescentes, muchas veces también recae sobre los niños y por ello también sobre su autoimagen y desarrollo psicosexual.
Este fenómeno ha sido recientemente considerado como un objeto de estudio para sociólogos y psicólogos, puesto que se observa un incremento veloz de la hipersexualización en la sociedad a nivel global, en la mayoría de los casos, sin que la misma sociedad lo note. Podemos observar este fenómeno en muchos ámbitos de la vida, desde espectaculares, anuncios televisivos, elencos para películas y televisión, la apariencia de cantantes, la creciente hipersexualización de los modelos y actores tanto femeninos como masculinos, y claro, en la interacción día a día entre amigos y desconocidos.
Todo esto es alentado principalmente por los medios de comunicación y la publicidad. Ambos ligados entre sí. A pesar de ser conscientes del alcance a nivel cultural y social que tienen y de los perjuicios que provoca la hipersexualización, aún así ayudan a incrementar de manera amplia el fenómeno de la hipersexualización, pues explotar debilidades en la psicología humana cada vez se vuelve más común para fines de vender más o de jalar más gente a una causa.
Es importante señalar que esto no implica que la pornografía sea mala en sí misma o algo que debe ser censurado, sino que, como lo hacemos con el tabaco o con el alcohol, hay que regular la exposición de los niños a cierto tipo de contenidos; sin embargo, se hace todo lo opuesto. Y no sólo no hay regulación suficiente en torno a los anuncios de pornografía en internet: no hay regulación en torno a moderar la cosificación del cuerpo humano y su reducción a un mero medio para obtener placer sexual en ningún medio porque la hipersexualización se ha vuelto una normatividad inevitable.
Articulo sacado de https://medium.com/@asexualidadmx/qu%C3%A9-es-la-hipersexualizaci%C3%B3n-b3230a03bbb