En Colombia, la Semana Santa es una época de descanso y reflexión religiosa para personas, y nuestro colegio con sus estudiantes participaron en las actividades religiosas propias de esta época.

Estas actividades promueven valores como la solidaridad, la fraternidad, la tolerancia y el respeto por las creencias religiosas de los demás.

Es importante tener en cuenta que, aunque en Colombia la Semana Santa es una época de gran significado religioso para muchos, también es un tiempo de reflexión y descanso para otros que no profesan una fe religiosa. Por ello, en nuestro plantel educativo se respeta la diversidad religiosa y cultural de la comunidad educativa, promoviendo la participación en estas actividades voluntaria.

FESTIVAL DEL DULCE COOEDUMISTA

El Festival del Dulce es una celebración popular que se lleva a cabo en varias regiones de Colombia, en la que se exaltan las tradiciones culinarias y la creatividad de los dulces locales. Durante este festival, se pueden encontrar una gran variedad de dulces típicos colombianos, elaborados con ingredientes locales y siguiendo recetas que han sido transmitidas de generación en generación.

Este festival es una oportunidad para que los dulces y reposteros locales muestren sus habilidades y creatividad en la elaboración de los dulces, y para que los visitantes puedan disfrutar de sabores únicos y tradicionales. Además, el Festival del Dulce también tiene un componente cultural y social importante, ya que se realizan actividades como presentaciones artísticas, muestras culturales y ferias gastronómicas.

El Festival del Dulce es una muestra del valor que se le da en Colombia a las tradiciones culinarias y la creatividad de los pequeños productores locales. Además, es una oportunidad para que los visitantes puedan conocer y valorar la riqueza cultural y gastronómica de Colombia, y para que los dulces y reposteros locales puedan mostrar su talento y generar ingresos para sus familias y comunidades.

Por lo que nuestra institución no fue ajena a esta fecha, tradición que se realiza todos los años en nuestro colegio.