EL COLEGIO CIUDADELA EDUCATIVA COOEDUMAG CELEBRÓ CON SUS ESTUDIANTES EL DÍA DE IDIOMA COOEDUMISTA

El Día del Idioma en Colombia se celebra el 23 de abril de cada año, y es una ocasión especial para promover la importancia de la lengua española en la cultura, la educación y la sociedad en general. Esta fecha se cambió en conmemoración del fallecimiento del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, autor de la obra maestra de la literatura española, “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

El Día del Idioma se celebra en Colombia desde 1938, y es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la lengua española como herramienta de comunicación y desarrollo cultural. Nuestro Colegio llevó a cabo actividades y eventos lúdicos con la participación de sus estudiante y docentes , incluyendo exposiciones, concursos literarios, lecturas de poesía, conferencias y mesas redondas sobre temas relacionados con la lengua y la literatura.

Además, el Día del Idioma es un momento para recordar la diversidad lingüística que existe en Colombia, que cuenta con una gran variedad de lenguas indígenas y afrocolombianas. En este sentido, se busca promover el respeto y la valoración de la diversidad cultural y lingüística del país.

En resumen, el Día del Idioma en Colombia es una celebración importante que busca promover la importancia de la lengua española en la cultura y la sociedad, así como reconocer la diversidad lingüística y cultural del país.

Los docentes se vistieron de los personajes de los cuentos de hadas de los niños.