EL COLEGIO CIUDADELA EDUCATIVA COOEDUMAG CELEBRO EL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO 2023

El Día del Trabajo, también conocido como el Día Internacional de los Trabajadores, se celebra en Colombia y en muchos otros países del mundo el 1 de mayo de cada año. Esta fecha se remonta al 1 de mayo de 1886, cuando miles de trabajadores en Chicago, Estados Unidos, iniciaron una huelga para exigir mejores condiciones laborales, incluyendo una jornada laboral de ocho horas.

Esta huelga se extendió a otras ciudades de Estados Unidos y a otros países, y en 1889 se decidió establecer el 1 de mayo como el Día Internacional de los Trabajadores en homenaje a los mártires de Chicago. Desde entonces, el 1 de mayo ha sido un día para reconocer los derechos y las luchas de los trabajadores en todo el mundo.

En Colombia, el Día del Trabajo es un día festivo y se celebra con desfiles, manifestaciones y otros eventos organizados por sindicatos y organizaciones laborales para llamar la atención sobre los derechos de los trabajadores y las condiciones laborales. También es un día para reconocer y honrar el trabajo y la contribución de los trabajadores a la sociedad colombiana.

Por esto nuestro Colegio Ciudadela Educativa COOEDUMAG, celebra el Día del Trabajo honrando y reconociendo la labor de sus empleados. En un gesto de agradecimiento por su dedicación y compromiso con la institución, el colegio ha entregado a cada uno de sus empleados un mercado completo como muestra de gratitud, mercado que fúe aportado por parte de sus estudiantes.

En una emotiva ceremonia, los coordinadores del colegio, agradecieron a todos los trabajadores su entrega y dedicación en la labor desempeñada por cada uno. “Gracias a ustedes, nuestros estudiantes reciben un ambiente limpio para poder tener una educación de calidad y una formación integral. El éxito de nuestra institución no sería posible sin su esfuerzo y compromiso”, dijo uno de los Coordinadores.

Los empleados del colegio recibieron los mercados con gran alegría y emoción. Cada mercado contenía productos básicos como arroz, frijoles, azúcar, sal, aceite, entre otros.

“Estamos muy agradecidos con el colegio por este gesto de reconocimiento. Esto nos demuestra que nuestro trabajo es valorado y apreciado. Nos motiva a seguir dando lo mejor de nosotros para que los docentes formen a los jóvenes que son el futuro de nuestro país”, expresó uno de los empleados del colegio.

La entrega de los mercados es un gesto que demuestra el compromiso del Colegio Ciudadela Educativa COOEDUMAG con sus empleados y con la comunidad en general. El colegio se enorgullece de contar con un equipo de trabajo comprometido y dedicado en la labor encomendada.