Progreso de lectura:

NUESTRO COLEGIO CIUDADELA EDUCATIVA COOEDUMAG, CELEBRÓ EL DÍA DEL ESTUDIANTE

El Día del Estudiante en Colombia es también conocido como Día del Estudiante Caído o Día del Estudiante Revolucionario.

El primer suceso que se conmemora en esta fecha es la tragedia ocurrida por el asesinato a los estudiantes de la Universidad Nacional, durante una protesta contra la corrupción al gobierno de turno el 7 de junio de 1929.

El segundo suceso se recuerda como ‘masacre de las bananeras’, al incidente en el que murieron los trabajadores de la United Fruit Company.Cuando la marcha se aproximó al Palacio Presidencial, la multitud fue reprimida con el funesto resultado de la muerte del estudiante de Derecho de la Universidad Nacional. Este hecho ocurrió el 8 de junio en 1954.

Es por ello que el 8 de junio y en muchas ocasiones también el 9 de cada año, los colombianos homenajean a todos aquellos héroes y estudiantes que perdieron la vida defendiendo sus derechos.

En nuestro querido Colegio Ciudadela Educativa Cooedumag, nos complace celebrar hoy con alegría y entusiasmo el Día del Estudiante. Este día es especial, ya que nos brinda la oportunidad de reconocer y valorar su esfuerzo, dedicación y compromiso en su proceso educativo.

En esta celebración, queremos resaltar la importancia de su presencia en nuestra institución. Ustedes son el motor que impulsa nuestro colegio, llenando cada aula de energía, creatividad y pasión por el aprendizaje.

A lo largo del año, hemos compartido momentos de aprendizaje, retos superados y logros alcanzados juntos. Cada uno de ustedes ha dejado una huella única en nuestra comunidad educativa, aportando sus talentos, habilidades y perspectivas que enriquecen nuestro ambiente escolar.

El Día del Estudiante también es una oportunidad para recordarles que son el presente y el futuro de nuestra sociedad. Los animamos a seguir cultivando sus sueños, metas y aspiraciones, trabajando arduamente para alcanzarlos y dejando una huella positiva en el mundo que los rodea.

Aprovechen este día para celebrar su esencia, su diversidad y su capacidad de transformar el mundo a través del conocimiento y la educación. Recuerden que su voz y sus acciones son fundamentales para construir un futuro mejor.

En nombre de todo el equipo docente y administrativo, les deseamos un feliz Día del Estudiante. Que este día esté lleno de alegría, compañerismo y momentos inolvidables. ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad educativa!

Se llevaron a cabo actividades ludicas donde participaron estudiantes y docentes, permitiendo reconocer la importancia de nuestros estudiantes en la institución.