EL COLEGIO CIUDADELA EDUCATIVA COOEDUMAG CELEBRÓ CON SUS ALUMNOS LOS 498 AÑOS DE LA CIUDAD DE SANTA MARTA.

Hace muchos años, específicamente el 29 de julio de 1525, el conquistador español Rodrigo de Bastidas llegó a estas tierras y fundó la ciudad que hoy conocemos como Santa Marta. Fue el primer asentamiento español en el territorio colombiano y se convirtió en un importante punto estratégico en la época de la conquista.

La fundación de Santa Marta fue un hito en la historia de Colombia, ya que marcó el inicio de la colonización española en esta región. La ciudad fue bautizada con el nombre de Santa Marta como homenaje a la santa patrona del día en que se realizó la fundación.

A lo largo de los años, Santa Marta se convirtió en un importante puerto comercial y un centro administrativo en la región del Caribe colombiano. Fue testigo de diversos acontecimientos históricos y culturales, y albergó a personajes ilustres como Simón Bolívar, quien falleció en sus tierras.

Hoy en día, Santa Marta es una ciudad vibrante, llena de encanto y rica en historia. Sus playas paradisíacas, su clima cálido y su riqueza cultural la convierten en un destino turístico popular tanto para los colombianos como para los visitantes extranjeros.

En el colegio se llevaron a cabo actividades ludicas, como desfiles con trajes tipicos de la región y todos hechos con material reciclables, con el fín de darle una enseñanza a los niños sobre el cuidado del mar y el medio ambiente.