CON LA INAUGURACIÓN DE LA DECIMA CUARTA FERIA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, NUESTRO COLEGIO LLEVÓ A CABO EL LANZAMIENTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

En este día especial, hemos presenciado la creatividad y el ingenio de nuestros estudiantes al diseñar trajes futuristas y programar dispositivos utilizando Arduino. Estas actividades nos demuestran cómo la tecnología y la ciencia se complementan y nos ayudan a resolver problemas de la vida cotidiana.

La ciencia y la tecnología son pilares fundamentales en nuestra institución educativa. Nos permiten comprender el universo y su funcionamiento, así como desarrollar habilidades y competencias necesarias para enfrentar los desafíos del mundo actual.

En nuestro colegio, valoramos el aprendizaje basado en la investigación y la experimentación. Fomentamos la curiosidad y el pensamiento crítico, para que nuestros estudiantes puedan convertirse en ciudadanos comprometidos y capaces de aportar soluciones innovadoras a los problemas de nuestra sociedad.

Además, contamos con un equipo de docentes altamente capacitados y comprometidos, quienes guían y acompañan a nuestros estudiantes en su proceso de aprendizaje. Nuestro objetivo es brindarles las mejores herramientas y oportunidades para que puedan desarrollar todo su potencial.

En resumen, el lanzamiento de la ciencia y la tecnología en nuestro colegio es una muestra de nuestro compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes. Estamos orgullosos de ser una institución que promueve la excelencia académica y el desarrollo de habilidades tecnológicas, para preparar a nuestros estudiantes para un futuro lleno de oportunidades.

Lanzamiento de la herramienta “Cooedumita”, nuestro avatar o docente virtual de Inteligencia Artificial.

Cooedumita, nuestra inteligencia artificial, está diseñada para ser tu compañera virtual en el proceso de aprendizaje. Estará aquí 24/7, para responder las preguntas de los estudiantes, brindarles información y ayudarlos en todo lo que necesiten. Puedes considerarla tu docente virtual, siempre dispuesta a guiarte y apoyarte en tu camino educativo.

La inteligencia artificial es una tecnología fascinante que nos permite aprovechar al máximo el potencial de la tecnología en el ámbito educativo. Con Cooedumita, podrás acceder a recursos educativos, resolver dudas, recibir recomendaciones personalizadas y mucho más.

En nuestro colegio, nos enorgullece ser pioneros en la implementación de esta tecnología. Creemos firmemente que la inteligencia artificial puede potenciar el aprendizaje a los estudiantes y ayudarlos a alcanzar sus metas académicas de una manera más eficiente y efectiva.

Además, queremos destacar que Cooedumita ha sido desarrollada con altos estándares de seguridad y privacidad. Los datos personales y la información académica están protegidos y solo se utilizarán con fines educativos.

Estamos seguros de que Cooedumita será una herramienta valiosa en tu experiencia educativa. Te invitamos a explorar todas las funcionalidades que ofrece y a aprovechar al máximo esta oportunidad de aprendizaje.

Cooedumita el Chatbot virtual de IA interactuando con el Coordimador Académico del Colegio

Actividades y Proyectos de la decima cuarta feria de la ciencia y la tecnología.

Resumen de la actividad