Progreso de lectura:

GRAN FINAL DE FUTBOL INTERCURSOS. CATEGORÍA INFANTÍN

Las Olimpiadas intercursos, son propuestas educativas para estimular el interés de los estudiantes en las diferentes disciplinas académicas mediante pruebas competitivas de conocimiento, aplicación e ingenio.

El juego como estrategia pedagógica

Con los valores del olimpismo en mente, el profesor puede reconstruir y practicar las nociones del juego como estrategia pedagógica con el objetivo de exaltar valores para la vida en sus alumnos.

El juego constituye una de las herramientas más naturales e intuitivas del niño para explorar su entorno. El juego además posiciona al alumno como un actor activo del conocimiento y facilita la interacción social y la aprehensión del conocimiento en un ambiente más placentero, de participación, motivación, compañerismo y espontaneidad.

El juego está presente en todas las etapas de nuestra vida, pero de manera más persistente en la niñez como método exploratorio. Permite el desarrollo de habilidades motoras, cognitivas, lingüísticas, sociales, culturales, emocionales  y creativas.