Progreso de lectura:

Alshey Medina Nuestra Deportista Cooedumista Destacada

Del 5 al 8 de octubre se celebrará en Sogamoso, Boyacá, el Campeonato Mundial Infantil de Taekwondo y el Campeonato Mundial por Equipos, TK3 de Cadetes y Júnior, certamen que congregará a más de 100 países en competencia.

Para esta competencia, el departamento del Magdalena estará representado por la samaria de 12 años, Ashley Valentina Medina Vides, quien es estudiante de nuestro Colegio Ciudadela Educativa Cooedumag y cursa el grado Séptimo, quien pertenece a la categoría infantil femenina +54 kg, quien lleva practicando este deporte desde hace más de tres años.

Lilia Vides, madre de la menor, en conversación con Opinión Caribe, señaló que Ashley se viene preparando para esta competencia desde el pasado mes de julio, cuando obtuvo su cupo al campeonato luego de varias competencias.

En cuanto al tema de los recursos, indicó que las entidades deportivas del Distrito no les han brindado apoyo, por lo que han tenido que optar por realizar bingos y rifas para conseguir el dinero necesario para asistir a la competencia. Agregó que, en consecuencia, de esto, varios niños que también obtuvieron el cupo no asistirán porque no cuentan con los recursos necesarios.

Por lo anterior, hace un llamado, para que estas entidades les apuesten no solo a los deportistas de mayores categorías, sino que también apoyen a los deportistas que están creciendo, teniendo en cuenta que estos serán los que remplazaran a los deportistas grandes en un futuro. “Es bueno ir sembrando una semilla en esos deportistas que van a remplazar a los que están actualmente, quién quita que mi hija haga una buena representación de la ciudad y el departamento y gane una medalla en este Mundial (…) está bien que apoyen la parte deportiva de los adultos, pero también es bueno apoyar a los más pequeños”, señaló.

El Mundial se desarrollará en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo (CIART), único en Suramérica, escenario en el que se entrenan los niños de las escuelas de formación deportiva, la Selección de Colombia, la Selección de Guatemala y los deportistas que trabajan por alcanzar un cupo a los próximos Juegos Olímpicos.